Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Sectores sociales Lgbtiq+ contarán con Política Pública

 

(Cundinamarca, 27 de febrero de 2024) Jorge Emilio Rey Ángel, gobernador de Cundinamarca, lideró la Mesa Sectorial con representantes de los sectores sociales Lgbtiq+, que habitan en los municipios del territorio.

Luego de escuchar sus problemáticas y posibles soluciones en temas de salud, educación, vivienda, competitividad y garantía de derechos (cultura, recreación y seguridad, entre otros), el primer mandatario de los cundinamarqueses señaló: “Empecemos a trabajar desde ya en la Política Pública, que estará incluida en el Plan de Desarrollo”.

La reunión contó con la presencia de la secretaria departamental de Desarrollo e Inclusión Social, Adriana Lucía Melo, los diputados: María Angélica Gómez, Ivonnet Tapia y Juan Gabriel Ayala, así como con representantes de la Defensoría del Pueblo, regional Cundinamarca.

“Nuestro interés es que sí exista un enfoque diferencial en el Plan de Desarrollo departamental mediante tres ejes determinantes: incorporación de nuevas tecnologías, armonización con el medio ambiente y enfoque diferencial para reducir brechas", les explicó a los asistentes el Gobernador Rey. Y concluyó: “¡Aquí estoy para aprender también de ustedes!”.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.